18/1/09

Tiempo de silencio (VIf)

Para los que no estuvieran cuando cree el bloj, decirles que esta es la primera entrada de él. Así pues entendereis de donde salen estos textos(a quien le interese y los lea).
Cuando empecé el bloj no me habia leido el libro y puesto que le daba nombre, decidí comprarlo un dia que pasaba por el fnac. El libro es infumable al principio, cambios de narradores, de historias, muchisimo lenguaje no muy comun. Cosas "irrelevantes" de ratas y canceres y cosas raras. Pero poco a poco todo se va uniendo y te vas aconstumbrando a la manera cansina de narración que usa el escritor y te acaba gustando. La angustia de estar encerrado en una celda de metro y medio por metro y medio no ya por un crimen que no has cometido, si no por la mala actuación despues del supuesto crimen. Es decir, no por la acción de la cual no eres culpable si no la reacción a ésta. Cuando comienzas a leer el final puedes preveer lo que va a ocurrir pero lo que realmente te llega es la manera en la que lo cuenta, como te va arrastrando hasta la escena que describe y como te da ese miedo escenico de saber lo que va a pasar y no poder hacer nada para evitarlo.
Por todo esto y por los textos que he ido poniendo y me han llamado la atencion termino con el que empecé el bloj.

Un saludeterl.

¡Imbécil!
Solo aquí, qué bien, me parece que estoy encima de todo. No me puede pasar nada. Yo soy el que paso. Vivo. Vivo. Fuera de tantas preocupaciones, fuera del dinero que tenía que ganar, fuera de la mujer con la que me tenía que casar, fuera de la clientela que tenía que conquistar, fuera de los amigos que me tenían que estimar, fuera del placer que tenía que perseguir, fuera del alcohol que tenía que beber. Si estuvieras así. Manténte ahí. Ahí tienes que estar. Tengo que estar aquí, en esta altura, viendo cómo estoy solo, pero así, en lo alto, mejor que antes, más tranquilo, mucho más tranquilo. No caigas. No tengo que caer. Estoy así bien, tranquilo, no me puede pasar nada, porque lo más que me puede pasar es seguir así, estando donde quiero estar, tranquilo, viendo todo, tranquilo, estoy bien, estoy bien, estoy muy bien así, no tengo nada que desear.
Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo la maté. ¿Por qué? ¿Por qué? Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no fui.
No pensar. No pensar. No pienses. No pienses en nada. Tranquilo, estoy tranquilo. No me pasa nada. Estoy tranquilo así. Me quedo así quieto. Estoy esperando. No tengo que pensar. No me pasa nada. Estoy tranquilo, el tiempo pasa y yo estoy tranquilo porque no pienso en nada. Es cuestión de aprender a no pensar en nada, de fijar la mirada en la pared, de hacer lo que tú quieras hacer porque tu libertad sigue existiendo también ahora. Eres un ser libre para dibujar cualquier dibujo o bien para hacer una raya cada día que vaya pasando como han hecho otros, y cada siete días una raya más larga, porque eres libre de hacer las rayas todo lo largas que quieras y nadie te lo puede impedir...

¡Imbécil!

No hay comentarios: