25/8/08

Pekin '08

Despues de estos 16 dias de competicion podemos hacer un "balance" de los "ganadores":

-Usain Bolt:


Este hombre no solo ha ganado tres oros o ha batido los tres unicos records del mundo de atletismo de este año, si no que se ha coronado como el hombre mas rapido de la historia.
Atletismo en Pekin 2008

Otros grandes velocistas han sido Carl Lewis(Los Angeles 1984), o Jesse Owens(Berlin 1936) donde no solo ganaron las tres medallas de oro si no que tambien lograron el oro en el salto de longitud.

Quien sabe si "Lighting Bolt" en los proximos años pase un liston mas y no solo vaya a por sus records del mundo, si no a por el de salto de longitud o el de 400m/4x400m. Seis medallas de oro en atletismo parece un sueño, pero si ha logrado lo que ha logrado, ¿por que no?

-Michael Phelps:


Michael Phelps es otro de los grandes de estas olimpiadas. Ha ganado ni mas ni menos que ocho medallas de oro de las dieciseis competiciones masculinas de natacion en piscina que hay. Siete records del mundo, un record olimpico, la persona humana con mas medallas de la historia de los juegos olimpicos. ¿Que nos deparara en Londres este magnifico nadador?
Natacion en Pekin 2008

El otro grande de la natacion es y será Mark Spitz(Munich 1972) con siete medallas de oro.

-China:

La gran ganadora de estos juegos, pasando por encima de EEUU, que ya debe mirar hacia abajo despues de doce años en la cumbre.
Medallero

Y qué decir de España que no sepamos. Hemos quedado decimo cuartos, lejos de la gran actuacion que tuvimos en Barcelona 1992 con trece oros quedando asi sextos. Pero tampoco podemos pedir mucho a un pais cuya historia en los juegos olimpicos ha empezando "recientemente".

Y para acabar, algo que me hizo pensar hace ya unos años:

Un dia un profesor mio me dijo: Nunca entendere como puede haber tanta gente tonta que vaya a un estadio a ver a cuatro tios corriendo, y luego quien realmente ayuda al mundo, investigadores, medicos y demas personas que crean vacunas y remedios contra enfermedades no tengan ni la mitad de reconocimiento.
Pero supongo que es lo que hay.


P.D.: wikipedia por "una" internet libre. (ekisde)

2 comentarios:

Victor BA dijo...

Harder better faster stronger

Danono dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=bl6RJyZdBSU

Estan buenas encima :D